Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2023

MdF 2023 | El cine uruguayo más cerca de Italia
Martes 23 de mayo de 2023

MdF 2023 | El cine uruguayo más cerca de Italia

A instancias de la ACAU, en el Marché du Film se realizó un encuentro de coproducción, entre Italia, Uruguay, Colombia, República Dominicana y Paraguay. La actividad fue organizada en el Italian Pavillion, presidida por la autoridad audiovisual italiana Roberto Stabile (ANICA). También estuvieron presentes las autoridades: María Fernanda Céspedes (Instituto de Cine de Colombia), Claudia Triana (ProColombia), Marianna Vargas  (DGCine, de República Dominicana), Cristián Gallozo (INAP, Paraguay) y Facundo Ponce de León (ACAU, Uruguay)

Cada país expuso sus ventajas y beneficios para la coproducción, destacándose Uruguay por la combinación de su calidad técnico artística y herramientas disponibles como el Programa Uruguay Audiovisual.

Al evento asistió la delegación uruguaya con sus productores y coordinador de Internacionales, Marcio Migliorisi. La instancia representó una oportunidad de intercambio entre productores de países con realidades complementarias. De esta forma, Uruguay estuvo estratégicamente presente en un ambiente ideado para llevar adelante conversaciones sobre cómo coproducir de forma multilateral teniendo a Italia como referente en Europa.

 

Luego del evento hubo un cocktail donde los coproductores intercambiaron proyectos. 

___________________________________________________________

Esta comunicación se realiza en el marco de la transición hacia la Agencia Nacional del Cine y el Audiovisual del Uruguay.

MdF 2023 | El cine uruguayo más cerca de Italia